Contenido


!

En esta sección están los contenidos del blog.


 

Los cursos actuales:
Java desde 0

Sql desde cero

Matlab desde cero


 


Compartir el artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 Comments

  1. LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO DISCIPLINA ESCOLAR
    La función escolar consiste en ensenar y contribuir con la sociedad, interactuando con diversos grupos sociales respetando las diversidades culturales y su entorno, garantizando los aprendizajes de contenidos para su desarrollo personal. La EGB en la educación física implica en la inclusión de los saberes de todos los ciudadanos, siendo un contenido cultural significativo transformada a saberes de disciplina y mayor disponibilidad corporal.

    REVISAR LAS PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR: UN DESAFÍO
    Es importante realizar una reflexión profunda de las practicas cotidianas para tener mejores propuestas durante los proceso de clases con los estudiantes. creer que con la planificación diaria es suficiente no nos permite ver otras posibilidades. Hay que considerar diferentes puntos de vistas, de compañeros, colegas, observar otras clases, libros, folletos o capacitaciones permanentes. Estos son elementos adecuados para llevar adelante la tarea de calidad del docente.

    PROPÓSITOS FORMATIVOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
    Una educación física integradora consiste en la intervención de todos los entes fundamentales de la educación (estudiante, profesor, institución y entorno) donde el alumno pueda demostrar la importancia de participar y disfrutar de la actividad física para poder lograr los objetivos.
    Los contenidos de la educación debe de ser significativos, utilizando una buena metodología y las mejores estrategias respetando las individualidades y entornos sociales, valorando la opinión del alumno considerando su esfuerzo y posibilidades.

    EL LUGAR DEL CUERPO Y DEL MOVIMIENTO EN LA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
    La propuesta de la enseñanza vigente son aquellos que contienen al cuerpo como un movimiento medio de perfeccionamiento orgánico y motriz considerando a la persona como una unidad psicosomatica y al movimiento como un instrumento de su estructura intelectual y afectiva, procurando proporcionar elementos para el diseño y aplicación en estrategias basadas en contenidos motores que permiten abordar la situación de la enseñanza en todos sus elementos.

    LAS COMPETENCIAS Y LA COMPETENCIAS MOTRIZ
    Las competencias educativas se refieren a las capacidades complejas, que poseen distintos grados de integración y que se ponen de manifiesto en una gran variedad de situaciones correspondientes a los diversos ámbitos de la vida humana, personal y social.
    La competencia motriz hace referencia al conjunto de conocimientos, procedimientos, actitudes y sentimientos que intervienen en las múltiples interacciones que realiza en su medio y con los demás, y que permiten que los escolares superen exitosamente los diferentes problemas motrices planteados, tanto en las sesiones de educación física como en su vida cotidiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>