Actividad resumen educación física para todos

Estimados estudiantes
Universidad Técnica de MANABÍ
Curso NTIC

Publicar como plan de contingencia el resumen de la lectura del documento:

Aprender ingles con o sin subtítulos

Compartir el artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

The following two tabs change content below.

Orlando Barcia

Guayaquil, Ecuador at Tecniproyec S.A
Sobre el autor Autor y fundador de varios blogs, cms y sitios web. Empresario desde mi época de estudiante en el área de tecnologías de información y autodidacta. Aplico mi poco conocimiento, en la solución de problemas integrando tecnología computacional, electrónica y/o automatización. En educación formal soy Ingeniero en computación y Máster en Educación Superior. En el ámbito laboral soy Docente de programación Universitario y fundador de la empresa TECNIPROYEC S.A Actualmente soy estudiante de maestría en ingeniería de sistemas y control
Posted in general.

One Comment

  1. La educación física como disciplina escolar.

    La escuela es el lugar en donde nos encontramos con todo tipo de clase social, culturas y razas, es por esto que para muchos, en especial para los sectores sociales normalmente excluidos, la escuela es un espacio privilegiado, ya que en la escuela no hay discriminación, todos son tratados por igual sin importa raza ni clases, todos son incluidos en todos los ámbitos escolares. La inclusión de la educación física como materia en el currículo de la educación general básica, le da un importante significado social, ya que por muchos años la educación física se veía como una materia sin importancia, que solo era opcional. una buena enseñanza de la educación física en las escuelas ayuda principalmente a que los estudiantes tengan un mejor desempeño físico, pero a mas de esto logran que tengan un mejor desempeño social.

    Revisar las prácticas de la enseñanza de la educación física escolar: un desafío.

    Vivimos en un mundo en donde continuamente todo cambia, lo que un día es, al día siguiente ya no, y lo mismo pasa en la educación, el entorno educativo siempre esta cambiando, se esta actualizando constantemente; y la educación física no es la excepción. no solo podemos pensar que lo que hacemos a diario es lo mejor para nuestros estudiantes, siempre hay algo mas que aprense y algo mas que enseñar, sabemos que lo estamos haciendo bien, de eso no hay duda, pero como docente debemos estar en continua actualización de conocimientos y métodos de trabajo. Las practicas en el patio de la educación física deben ser formativa pero también divertidas, y sobre todo deben ser de calidad para así lograr mejores aprendizajes de los alumnos. La enseñanza es un desafío diario, en el cual tenemos que dar lo mejor de nosotros por un mismo fin.

    Propósitos formativos de la educación física escolar.

    La educación física como materia escolar tiene el objetivo de aprendizaje fundamental de que los alumnos logren una disponibilidad corporal y motriz adecuada, para la utilización libre del cuerpo, pero siempre teniendo en cuenta las posibilidades de nuestros estudiantes, que pueden hacer, hasta donde pueden llegar, porque tenemos que tener claro que muchas veces lo que un estudiante puede hacer, a otro se le dificultara un poco, pero no por esto podemos dejar de lado a ningún estudiante, el propósito de la educación física es la participación de todos, motivar a la practica de actividades físicas no porque se nos obligue sino porque nos guste y queremos mejorar nuestra calidad de vida y estado físico.

    El lugar del cuerpo y del movimiento en la propuestas de enseñanza de la educación física escolar.

    Según las propuestas de enseñanza de la educación física escolar son aquellas que entienden al cuerpo como un todo orgánico y funcional y el movimiento como un medio de perfeccionamiento motriz, dentro de estas enseñanzas es muy importante la utilización del cuerpo correctamente para realizar actividades en el medio educativo y en nuestra vida diaria.

    Las competencia y la competencia motriz.

    Las competencias son expresiones de los distintos grados de desarrollo personal y participación activa en los procesos sociales. Toda competencia es una síntesis de las experiencias que una persona ha logrado construir en su entorno. Hacen al desarrollo ético, socio-político-comunitario, del conocimiento científico tecnológico y de la expresión y la comunicación.

    La competencia motriz son el conjunto de conocimientos, procedimientos y actitudes que intervienen en interacciones con el medio y con las demás personas, estas permiten a los estudiantes superar ciertas acciones motrices, no solo en las clases de educación física sino también en su vida cotidiana. para poder cumplir con estos objetivos es importante que dentro de la escuela se enseñen aspectos importantes con los juegos motores, deportes, gimnasia, natación, actividades al aire libre y que incluyan objetos que nos proporciona la naturaleza, es por esto que los docentes debemos saber enseñar, para lograr potenciar la formacion de competencias educativas generales y competencia motrices en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>